China puede desencadenar otra pandemia: 18 virus de “alto riesgo” al acecho

China puede desencadenar otra pandemia: 18 virus de “alto riesgo” al acecho

noviembre 14, 2021 0 Por QPEV
Un estudio sobre los mercados húmedos de China ha encontrado dieciocho virus de alto riesgo. Crédito: Getty

 

 

China puede desencadenar otra pandemia ya que los investigadores han encontrado dieciocho virus de “alto riesgo” acechando en los mercados húmedos.

Por: The Sun

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Un mercado húmedo de Wuhan donde los comerciantes vendían mamíferos, reptiles y peces vivos se vinculó anteriormente con el brote inicial de coronavirus en 2019.

Según el científico británico Dr. Eddie Holmes, los expertos chinos habían destacado el riesgo de que un virus “se propagara” de animales a humanos cinco años antes del inicio de la pandemia, después de visitar el mercado de mariscos de Huanan.

Y ahora los expertos han advertido que las especies de vida silvestre que se comercializan, venden y consumen en los mercados húmedos de China son una “pandemia que puede suceder”, informa el Straits Times.

Un nuevo estudio publicado el 12 de noviembre ha identificado 71 virus de mamíferos, incluidos 18 de alto riesgo que podrían ser peligrosos para los humanos y otros animales.

Según los investigadores, lo más preocupante fueron los microbios encontrados en las civetas, un pequeño animal nocturno similar a un tejón que fue la especie que transmitió el coronavirus del SARS de los murciélagos a los humanos en China en 2002.

Si bien la investigación no ha encontrado nada parecido al Sars-CoV-2, el virus responsable de la pandemia Covid-19, encontraron que las cepas transportadas por los murciélagos pueden infectar a otros animales, lo que podría provocar brotes peligrosos.

‘PANDEMIA ESPERANDO QUE SUCEDA’

El coautor del estudio Edward Holmes, biólogo evolutivo de la Universidad de Sydney, dijo: “Este estudio destaca exactamente por qué el comercio de vida silvestre y los mercados de animales vivos son un accidente pandémico que está a punto de ocurrir”.

“Este documento también muestra que los seres humanos transmiten regularmente sus virus a otros animales. Es evidente que existe un tráfico de virus bidireccional”.

Los científicos también han identificado la transmisión entre especies de virus animales, siendo la más preocupante la transmisión de un coronavirus de murciélago a una civeta.

El profesor Holmes agregó: “Un nuevo salto de especies de civetas a humanos podría fácilmente iniciar un brote importante”.

“Los animales que se venden como animales de caza en los mercados de animales vivos son portadores de una amplia gama de patógenos virales”.

“El virus adecuado en el animal adecuado en el momento adecuado podría desencadenar fácilmente una pandemia mundial”.

Se produce cuando los expertos habían predicho previamente que las pandemias podrían ser provocadas cada cinco años por enfermedades “zoonóticas”, infecciones que pasan de los animales a los humanos.

Los expertos han advertido que la próxima pandemia podría estar en la escala de la Peste Negra, que se estima que mató a 75 millones de personas.

Una enfermedad desconocida podría causar la próxima pandemia, un fenómeno conocido como Enfermedad X y es posible que este sea portado por un animal desconocido, ” Animal X “.

Los orígenes de Covid-19 aún no se han determinado.

Hay dos teorías principales que se están examinando: el virus se cruzó a los humanos en el mercado de mariscos de Huanan o se escapó del Instituto de Virología de Wuhan.

El informe de la Organización Mundial de la Salud sobre los orígenes de la pandemia había sugerido que la transmisión de pangolines y murciélagos era la fuente más probable.

Sin embargo, la nueva evidencia que surgió mostró que ninguna de las especies se vendió en Wuhan antes de que apareciera el Covid.

Los investigadores sugirieron que Covid pudo haber sido diseñado para ser hiperinfeccioso, pero China ha negado todas las acusaciones de irregularidades.