27 nuevos casos positivos de Malaria al occidente de Falcón

27 nuevos casos positivos de Malaria al occidente de Falcón

noviembre 9, 2021 0 Por @soypetitygarcia

Por: Jhonattam Petit / Falcón

Este lunes habitantes de la comunidad rural de Uverito, entre el municipio Buchivacoa y Mauroa al occidente de Falcón, reportaron al menos 27 casos positivos de malaria luego de la realización de exámenes médicos en laboratorios privados por la comunidad, quienes advirtieron que el brote podría expandirse.

Luego de conocerse la alerta sanitaria, las clases fueron suspendidas. Más de 500 personas de la jurisdicción se encuentran en cuarentena obligatoria por falta de efectivo y combustible, lo que dificulta la atención médica y llegada de asistencia social.

La secretaria de salud del estado Falcón confirmó el brote de malaria luego de darse por enterada a través de las redes sociales. Sin embargo, aseguran que solo son 13 los casos positivos, información que contradice las fuentes comunitarias y médicas de la localidad.
“Los casos «detectados son autóctonos», afirmó Ostecoichea.

No es la primera vez que un foco de paludismo es reportado en Falcón. En el mes de septiembre del año 2021, la alcaldesa chavista Francisca Oberto del municipio Dabajuro, alertó de al menos 9 enfermos. «Estamos ante la presencia de la enfermedad de la malaria en la zona hacia el sur de la localidad vía la represa El Mamito, en la finca El Tesoro»
Secretaria de salud desplegó un equipo de médicos y enfermeron para combatir el foco.