Hernán Palacios, “Desde el Cley se debe promover el acceso a políticas de salud pública”

Hernán Palacios, “Desde el Cley se debe promover el acceso a políticas de salud pública”

octubre 20, 2021 0 Por @rmtarazona

@rmtarazona | Yaracuy

Hernán Palacios, candidato de la Unidad para el Consejo Legislativo del estado Yaracuy por el circuito 4 (San Felipe, Bolívar y Manuel Monge) estuvo presente en el reciente Encuentro Social del Frente Amplio Venezuela Libre, capitulo Yaracuy, donde reiteró la necesidad de trabajar por el acceso a políticas de salud pública.

Aseguró que al recorrer las calles de estos municipios se ha encontrado con una difícil situación, la pobreza extrema a la que está expuesta la familia no les permite atender aspectos fundamentales para su sano desarrollo.

Lo antes planteado puede mejorar si logramos la participación ciudadana, abordando en un primer lugar lo que respecta al tema de la natalidad, “pues actualmente no existe un control de planificación familiar”.

Esto trae como consecuencia una gran cantidad de padres y madres sin la posibilidad económica de atender en cuanto a la alimentación a sus pequeños hijos, “además no llevar un control prenatal perjudica tanto a la madre como a ese bebé que viene en camino”.

Puntualizó, que se hace necesario trabajar y con el aporte de todos lograr un avance importante en esta materia.