Más del 70% de los Mirandinos cree que Uzcátegui pone en riesgo el triunfo opositor en la región

Más del 70% de los Mirandinos cree que Uzcátegui pone en riesgo el triunfo opositor en la región

octubre 13, 2021 0 Por @jcarolinaisava

Por: Carolina Isava

En una reciente encuesta realizada a 600 mirandinos opositores, entre el 9 y el 10 de octubre por Delfos, más del 70 % de los opositores considera que David Uzcátegui pone en riesgo la Gobernación de Miranda.

Entre las preguntas de dicha encuesta está la siguiente; ¿Qué tan importante es para usted que la oposición democrática presente un solo candidato para la Gobernación de Miranda para enfrentar al candidato del PSUV Héctor Rodríguez? El 71,14 % consideró que es importante.

Otra de las interrogantes fue; ¿Sabía usted que el candidato David Uzcátegui se inscribió como candidato a gobernador de Miranda, por otra tarjeta distinta a la de la manito, rompiendo la unidad opositora en el estado? El 40, 2 % manifestó que lo sabía.

También otra de las preguntas realizadas en la encuesta fue ¿Cree usted que al inscribirse por otra tarjeta distinta a la de la manito, rompiendo la unidad opositora en el estado, David Uzcátegui pone en riesgo la posibilidad de la oposición de ganar la gobernación de Miranda? El 71,1 % de los electores de la entidad mirandina contestó; sí, si pone en riesgo la posibilidad de ganar.

La última interrogante de la encuesta fue la siguiente; ¿Sabía usted que Carlos Ocariz es el candidato a gobernador de Miranda de la Unión Democrática, de la tarjeta de la manito que representa a las principales organizaciones de la oposición del país? El 67,1 % respondió que lo sabía