Gobierno independentista catalán reclama liberación “inmediata” de Puigdemont

Gobierno independentista catalán reclama liberación “inmediata” de Puigdemont

septiembre 24, 2021 0 Por QPEV
El presidente regional catalán, Pere Aragones, ofrece una rueda de prensa tras su reunión con el primer ministro español, en el palacio de la Generalitat (sede de la Generalitat de Catalunya) en Barcelona el 15 de septiembre de 2021. – El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reanudado hoy el diálogo con Cataluña. liderazgo separatista en un intento por resolver la crisis política desencadenada por el fallido intento de independencia de la región en 2017. Después de una pausa de 18 meses, las dos partes se reunieron para conversar en Barcelona, donde Sánchez se sentó durante dos horas con el líder catalán recientemente elegido Pere Aragones. (Foto de LLUIS GENE / AFP)

 

El presidente del gobierno regional independentista catalán, Pere Aragonès, pidió este viernes la liberación “inmediata” de su antecesor, Carles Puigdemont, detenido la víspera en Italia a demanda de España.

“Exigimos la puesta inmediata en libertad inmediata” de Puigdemont, dijo Aragonès en Barcelona, anunciando que viajará a la isla italiana de Cerdeña (oeste) para “acompañar” al que fue líder del fallido movimiento por la independencia en 2017.

AFP