Fiscalía asegura que caso de Álex Saab parece un “secuestro política”

Fiscalía asegura que caso de Álex Saab parece un “secuestro política”

septiembre 24, 2021 0 Por QPEV

El fiscal general Tarek William Saab aseguró que el caso del empresario colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, “parece más una especie de secuestro político que una acción legal”. 

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), el abogado expresó que Álex Saab es un diplomático certificado por la Cancillería. “Sus labores tenían que ver con la búsqueda de alimentos en diversas instancias”, agregó. 

“Fue ilegalmente detenido en Cabo Verde. ¿Qué hubiera ocurrido si a un diplomático colombiano, estadounidense francés o español le hubiese pasado eso en Cabo Verde u otro lugar del mundo? Seguro que, por la vía judicial, como se ha intentado a través de sus abogados, se hubiera resulto, pero esto parece más una especie de secuestro político que de una acción legal”, aseveró. 

Nicolás Maduro defiende a Álex Saab

Las declaraciones del fiscal general se producen luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendiera por primera vez en un año al empresario colombiano, quien espera de una extradición a Estados Unidos, en donde es solicitado por lavado de dinero. 

Maduro afirmó que el empresario fue secuestrado durante un viaje que realizaba en representación de su gobierno para adquirir alimentos destinados para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). 

“Álex Saab Morán era el que traía los Clap a Venezuela del mundo. Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana”, señaló.

La entrada Fiscalía asegura que caso de Álex Saab parece un “secuestro política” se publicó primero en Sumarium – Información.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia