Reciclaje de cuadernos una alternativa para el retorno a clases

Reciclaje de cuadernos una alternativa para el retorno a clases

septiembre 23, 2021 0 Por @JeffCivira

Con la marca @Artethina deja como nuevos los cuadernos que quedaron pendiente del año escolar pasado, y lo mejor es que ni se les nota

Volver a clases en los últimos tiempos en Venezuela, se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para padres y representantes que ven cuesta arriba la adquisición de útiles escolares.

Los altos costos es el principal agravante de este malestar que aunque preocupa a quienes tienen la responsabilidad de los más pequeños, ocupa a quienes siempre tienen una importante solución a la necesidad del otro.

En Monagas, en el oriente de Venezuela, contamos con una marca3 ligada a la Papelería creativa y año tras año, desde el 2018 se ha preocupado por reciclar cuadernos y palear un poco esa necesidad.

Estos cuadernos quedan como nuevos, dice la creadora de @artethina la también periodista Alberthina Centeno, quien al conocer en sus tantos reportajes de esta necesidad se preocupó por atender el problema y hacerse parte de la solución.

Es así como todos los septiembre se encarga de reunir hojitas blanco de cuadernos usados y aguja en mano comienza por coserlos, los pega y los empasta. A gusto de los pequeños y usando en algunos casos los dibujitos del año anterior.

Para ello utiliza materiales que obtiene de los mismos “útiles del año pasado” o viejos, como block, libretas y otros. Incluye materiales como papel contac e impresiones, algunas pizcas de creatividad y muchos sticker de amor.

Desde el año 2019 comenzó a dictar cursos a las madres que así necesitan rescatar los cuadernos que quedaron con hojitas pendiente y justo en el 2030, en medio de pandemia llevo estos talleres y cursos al área virtual logrando impresionantes resultados.

Hoy, aprovechando semanas flexibles tiene pautado el curso de reciclaje de cuadernos a precios módicos para mayores de 7 años. Alberthina dice que la tarea es fácil y fascinante, por eso invita a contactar a @Artethina o el 0414-8302159 y hacer posible el rescate de esos cuadernitos que quedaron pendientes y que aún tienen mucho que dar.

Ahora, la creadora de esta importante Marca monaguense también comenta que si quieres dejar tus cuadernos viejos como nuevos, la distancia no es excusa porque también los talleres son online.