Los tres “strikes” contra Maduro en la Asamblea General de la ONU

Los tres “strikes” contra Maduro en la Asamblea General de la ONU

septiembre 23, 2021 0 Por QPEV
El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que el fin de la «dictadura» de Maduro «es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano»

Foto: @NicolasMaduro

Nicolás Maduro participó este miércoles, 22 de septiembre, en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde exigió “el levantamiento de las sanciones criminales” contra Venezuela.

“Ratificamos nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana y contra la sociedad venezolana por parte de los Estados Unidos y de los gobiernos de la Unión Europea”, reclamó Maduro.

Su intervención la hizo mediante un discurso grabado que se proyectó a través de una pantalla. 

También, aseguró existe “una agresión permanente y sistemática” a través de sanciones de todo tipo, que ha tildado de “crueles”. 

Sin embargo, más allá de sus declaraciones, hubo varios mandatarios de otros países que opinaron en contra de varias acciones del régimen de Maduro.

Guatemala se quejó de los narcoaviones

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, denunció que, desde Venezuela, salen el 95% de los aviones que transportan drogas y llegan a su país o naciones vecinas.

«Hemos asumido con gran responsabilidad el combate de este mal», señaló.

Respecto a lo anterior, aseguró que desde el inicio de su gestión, «se ha logrado desarticular a 15 estructuras del narcotráfico» y lograron «desestabilizar a seis más». 

Eslovaquia pide respecto a derechos fundamentales en Venezuela

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, pidió apoyar a aquellos que piden poder ejercer sus derechos libremente, como es el caso de Venezuela.

«Tenemos que hacer que nuestras democracias sean más resilientes, de apoyar a los que piden y exigen sus derechos fundamentales, como la libertad de opinión o de reunión», expresó.

A juicio de la mandataria, estos no son derechos que puedan escoger los gobiernos, pues «los ciudadanos deben poder ejercerlos libremente».

En ese sentido, destacó los casos de Bielorrusia y Venezuela.

Colombia exige el fin de la dictadura de Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien sí acudió a la sede de la Asamblea General de la ONU, afirmó que el fin de la «dictadura» de Maduro «es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano».

Asimismo, dijo que, aunque el diálogo entre la administración chavista y la oposición dan «algunas esperanzas», dicho proceso debe concluir convocando una elección presidencial «libre, transparente y con una minuciosa observación internacional».

«Cualquier salida que perpetúe el oprobio dictatorial y le permita al régimen ganar tiempo, agudizará el mayor desastre humanitario que conozca nuestro continente», sentenció.

Las 12 perlas que Maduro soltó ante la ONU

Adblock test (Why?)