Falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino a causa del Covid-19

Falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino a causa del Covid-19

septiembre 23, 2021 0 Por @csaavedrareport

El cardenal Jorge Urosa Savino falleció la tarde de este jueves 23 de septiembre, quien fuera Arzobispo Emérito de Caracas, informó la Arquidiócesis de Caracas, a través de un comunicado.

El sacerdote desde hace varias semana se encontraba hospitalizado tras ser contagiado de Covid-19 por lo que requirió ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos de en clínica Metropolitana de Caracas.

Arzobispo Emérito de Caracas Cardenal Jorge Urosa un pastor dedicado, hombre de fe, íntegro, con un profundo amor a Venezuela, siendo el El quinto cardenal venezolano.

El arzobispo emérito de Caracas dijo en documento sentirse “inmensamente feliz de haber sido sacerdote”. “He tenido la fortuna y la bendición que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma”, añadió. 

Su Eminencia Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y todo el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas.