MP anuncia investigación a Guaidó por caso Monómeros

MP anuncia investigación a Guaidó por caso Monómeros

septiembre 15, 2021 0 Por QPEV
El fiscal Saab precisó que al líder opositor se le investigará por usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir

El Ministerio Público anunció una nueva investigación al dirigente Juan Guaidó por usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir, en relación con la empresa venezolana de fertilizantes y químicos Monómeros, que opera en Colombia.

La descarga de Maduro contra Barreto Sira y otras perlas de Maduro

El anuncio fue hecho por el fiscal general, Tarek William Saab, quien ya informó, anteriormente, de varias investigaciones al opositor por presuntos delitos similares, como el secuestro de activos en el exterior.

En marzo, Saab dijo que Guaidó tenía 25 causas acumuladas, a las que se suman las de los delitos por los que la Fiscalía comenzó la nueva investigación.

«A este sujeto se le investiga por los delitos de usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobiernos extranjeros, terrorismo», dijo entonces Saab.

Además, agregó los delitos de rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación para delinquir.

Antes del anuncio de Saab, Guaidó respaldó la decisión de la Superintendencia de Sociedades de Colombia de intervenir Monómeros.

Asimismo, destacó que esta empresa “es y va a ser de los venezolanos”: “Monómeros es una empresa de capital y titularidad venezolana y debe estar en función de los intereses de la República”.

Con información de EFE y Semana

Adblock test (Why?)