Candidatos de la unidad en el sur de Monagas denunciaron negligencia en reparación de la troncal 10

Candidatos de la unidad en el sur de Monagas denunciaron negligencia en reparación de la troncal 10

septiembre 12, 2021 0 Por @JeffCivira

Totalmente incomunicados Maturín están las poblaciones del Sur de Monagas, desde que el pasado 29 de julio, se desplomara uno de los puentes de la Troncal 10, carretera que conecta los muncipios Sotillo, Uracoa y Libertador, así como los estados Bolívar y Delta Amacuro con el norte de la región.

Según declaraciones ofrecidas por quiencontrolan el poder, el pasado 01 de agosto anunciaron la instalación de un puente provisional; en el que prometieron a la población instalar puente provisional en un periodo de 15 días.

Nuevamente la burocracia que administra las vías nacionales desde el poder central deja todo a medias, causando un grave daño a las comunidades del sur. En tal afirmación coinciden los candidatos de la Unidad Democrática a las distintas alcaldías afectadas por la falla en la vía.

Denunciaron que el desvío es por El Tigre (estado Anzoátegui), en el tramo pierden hasta 4 horas, con el riesgo de quedar sin combustible.

Luis Vicuña, candidato de la Unidad Democrática a la alcaldía de Uracoa, tildó de negligente al gobierno nacional y regional.

“Tenemos más de un mes incomunicados, lo que está afectando la economía del sur de Monagas y las emergencias de salud. Así como el desenvolvimiento diario de quienes tengan que hacer diligencias o asistir a una atención médica en Maturín”, indicó.

El abanderado por la Plataforma Unitaria a la alcaldía de Sotillo, Zaid Marchán, agregó además que el transporte de alimentos y el traslado de las personas es un caos. “Los usuarios se ven afectados porque tienen que pagar hasta 40 dólares para llegar a Maturín. También los conductores porque tienen que gastar más gasolina, que por la escasez la deben pagar en 1.5 o 2 dólares”.

En este sentido, Piero Maroun, candidato a la gobernación de Monagas por la Unidad Democrática, dijo que este tipo de situaciones desastrozas, son las que han dejado los destructores del madurismo, quienes solo están a su servicio y al de su familia, en lugar de ayudar a mejorar las condiciones de vida a los ciudadanos.

“Ha llegado el momento de rescatar Monagas, de rescatar Venezuela. Juntos vamos a seguir dando la lucha”.

“Todos los monaguenses del sur, deben comprender la importancia de tomar la elección del próximo 21 de noviembre, como un espacio de defensa de la libertad y de la democracia. De defensa a la descentralización para darle a las regiones el lugar que les corresponde y sacar a Venezuela adelante”, precisó Maroun.