Podcast 3 en 1 | Informarse para migrar, me quedaría demasiado en Venezuela y ayuda humanitaria se queda en alcabalas

Podcast 3 en 1 | Informarse para migrar, me quedaría demasiado en Venezuela y ayuda humanitaria se queda en alcabalas

septiembre 9, 2021 0 Por QPEV

El episodio número 133 del Podcast 3 en 1 contiene esta segunda semana del mes de septiembre dos reportajes que tienen que ver con la realidad migratoria del venezolano y otro con las irregularidades que genera la emergencia humanitaria compleja

En Runrunes destaca el reportaje Informarse es clave para migrar sin caer en redes de estafa. De acuerdo a un informe del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andres Bello las mujeres y los niños son las personas mas propensas a sufrir de explotación sexual y laboral fuera de nuestras fronteras.

En El Pitazo sobresale el especial Me quedaría demasiado, entrevistas a inmigrantes y descendientes que se niegan a partir de Venezuela

A casi una década del documental llamado Caracas Ciudad de Despedidas, donde la frase pronunciada por un estudiante universitario “Me iría demasiado” se hizo viral, nos llega este reportaje donde inmigrantes y descendientes de extranjeros exponen sus razones por las cuales siguen en Venezuela pese a las dificultades.

Por su parte Tal Cual sacó el trabajo Mérida deja en evidencia trabas diarias que enfrentan actores humanitarios para llevar ayuda.

Miembros de la iglesia católica y de ONG denunciaron que efectivos de la
Guardia Nacional Bolivariana les impidieron llevar ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias en el estado andino.

Adblock test (Why?)