#PremioIPYSve2021 | El 16 de septiembre se anunciarán ganadores del Concurso Nacional de Periodismo

#PremioIPYSve2021 | El 16 de septiembre se anunciarán ganadores del Concurso Nacional de Periodismo

septiembre 6, 2021 0 Por QPEV
  • Acto de Premiación Virtual será transmitido por YouTube a partir de las 11:00 am

IPYS Venezuela, septiembre de 2021.  El jueves 16 de septiembre a las 11:00 a.m. (hora de Caracas) el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) anunciará los trabajos ganadores de la XI Edición del Concurso Nacional de Periodismo.

El Acto de Premiación Virtual también será el marco para la realización del foro “Cobertura, Investigación, Fotoperiodismo: Desafíos para transitar de la historia a las audiencias en tiempos de emergencia”, en el que participarán los miembros del jurado del premio, y contará con la moderación de la directora ejecutiva de la organización, Marianela Balbi. El evento será transmitido a través de la plataforma YouTube.

La XI Edición del Concurso Nacional de Periodismo de IPYS Venezuela destacó por el estreno de la categoría Cobertura, y el regreso de la categoría Fotoperiodismo, además de la premiación de la categoría Periodismo de Investigación, que ha sido otorgada desde la creación de este galardón en 2009. 

En esta ocasión, se recibieron 105 postulaciones en sus tres categorías: 24 en Periodismo de Investigación, 40 en Cobertura y 41 en Fotoperiodismo. Entre los temas de los trabajos candidatos resaltaron la pandemia por Covid-19, la crisis nacional, la negligencia y la corrupción estatal, la migración, y los naufragios reportados en Güiria, localidad del estado Sucre, en diciembre de 2020.    

El jurado de la XI Edición del Concurso está  conformado  por un grupo de profesionales de la comunicación reconocidos a nivel nacional e internacional. En las categorías Cobertura y Periodismo de Investigación, la labor de evaluar recayó en los periodistas Catalina Lobo-Guerrero (Colombia), Ignacio Calle (España), Cristina Marcano (Venezuela)  y Alfredo Meza (Venezuela). Por su parte, los galardonados en la categoría Fotoperiodismo fueron escogidos por los fotoperiodistas Lurdes R. Basolí (España), Martha Viaña Pulido (Venezuela) y Guillermo Suárez (Venezuela).

Esta es la segunda vez que el Concurso Nacional de Periodismo anuncia sus ganadores en un Acto de Premiación Virtual por las restricciones impuestas para el control de la pandemia por covid-19. El equipo de esta organización te invita a conectarte a la ceremonia para conocer a los ganadores del Premio IPYSve 2021.

El Concurso Nacional de Periodismo de IPYS Venezuela se ha convertido en un galardón de tradición en el país que honra y promueve el periodismo de excelencia. Originalmente, este premio estaba enfocado en lo más destacado del periodismo de investigación pero en los últimos años también ha reconocido los esfuerzos realizados en el periodismo visual y, más reciente, en la cobertura de noticias en profundidad.   

IPYS VENEZUELA