Más de 3 mil familias afectadas por la crecida del Orinoco en Delta Amacuro

Más de 3 mil familias afectadas por la crecida del Orinoco en Delta Amacuro

agosto 23, 2021 0 Por @meibormaturin

Por: Mercedes Marín / Delta Amacuro

La crecida del río Orinoco tiene hasta este lunes 45 comunidades afectadas en los municipios Tucupita fluvial, Casacoima y Antonio Díaz en Delta Amacuro.

Unas 3 mil 40 familias, con unos 11 mil 736 ciudadanos que han tenido que ser atendidos en refugios por las autoridades.

Unas 500 personas integran el equipo que actualmente atiende a esta población, conformada por Dirección Regional de Salud, Protección Civil, Bomberos y Fuerza Armada. Brindando vacunación, dotación de alimentos, medicinas y atención social.

La información la dio a conocer el secretario general de gobierno Alexander Amares, quien recomendó no ir a los caños mientras dure la crecida, no acudir al dique a pescar como muchos tienen por costumbre y no atender comentarios sin fundamentos.

Por su parte Elisbeth Carrasquel comandante de Bomberos, aseguró que el equipo que comanda se encuentra monitoreando los niveles del río, observando la mancha de agua, para previsualizar hasta dónde abarca la inundación.
Han sido atendidas las poblaciones de Tucupita, Delta Medio. Esta semana volverán a bajar hasta el municipio Antonio Díaz con una nueva dotación enviada por el gobierno nacional con colchonetas, hamacas, alimentos, agua embotellada, medicinas, entre otros.