Gobierno de Falcón reactivó comedor popular luego de 1 año con las puertas cerradas

Gobierno de Falcón reactivó comedor popular luego de 1 año con las puertas cerradas

agosto 4, 2021 0 Por @soypetitygarcia

Jhonattam Petit / Falcón

Este martes 3 de agosto se efectuó el acto de reapertura del comedor popular Josefa Camejo de Coro el cual que atenderá a unas 300 personas diarias. Sergio Quintero, secretario de gobierno, anunció que el comedor dispensará 300 almuerzos por día y mensualmente beneficiará 6 mil personas.

“Volvemos a reacondicionar y mejorar estos espacios para colocarlos al servicio del pueblo del municipio Miranda y el estado Falcón, de quienes se acercan en condiciones de vulnerabilidad, siendo prioridad la atención social de parte del gobierno para brindar los alimentos a quienes más lo necesitan en estas condiciones bastante difíciles”, dijo.

Aunque no reveló el monto de la remodelación y el origen de los fondos, anunció que estudian la puesta en servicio de comedores populares en Punto Fijo.

La reapertura ocurre 93 días después del despliegue del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU en la entidad, quienes han entregado bolsas de alimentos a más de 15.000 mil niños menores de 6 años.

Falcón permanece en la lista de los 9 estados del país con un alto grado de inseguridad alimentaria, según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y el proyecto Encovi.