Ecuador reclama algunos logros en lucha contra el COVID-19

Ecuador reclama algunos logros en lucha contra el COVID-19

agosto 2, 2021 0 Por QPEV

Agradecido con el sector privado y la sociedad civil por el apoyo en el proceso de vacunación en Ecuador, el presidente Guillermo Lasso anunció que el 70% de la población ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para cumplir su promesa de inmunizar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de su gobierno.

También se ha reducido el ingreso de pacientes a las salas de cuidados intensivos en Quito, como informó Adriano Molina, de la Unidad de Investigación de Salud del Distrito Metropolitano.

“Se encuentra con el 94% de ocupación con 42 pacientes en lista de espera”, dijo Molina.

En la provincia del Guayas la ocupación en cuidados intensivos ha bajado al 45%, todo esto a pesar del aumento en el número de contagios por  la variante delta del coronavirus en estos últimos días en pacientes que no se han vacunado.

“Muchas de las personas que han ingresado a nuestro hospital nos indican que no se han vacunado”, dijo Marco Bonifaz, subdirector del Hospital del IESS Quito Sur.

Las provincias de Guayas y el Oro continúan en estado de excepción por los casos de la variante delta registrados últimamente.

Las autoridades están llamando a los ciudadanos a vacunarse y a no crear mitos urbanos en torno a las vacunas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.