San Felipe a la vanguardia, es la nueva propuesta presentada por distintos gremios en pro del progreso de la ciudad

San Felipe a la vanguardia, es la nueva propuesta presentada por distintos gremios en pro del progreso de la ciudad

julio 31, 2021 0 Por @rmtarazona

Con el propósito de incentivar una nueva dirección de visión y progreso, fue dictado un foro “Enfoque y visión de la gestión regional que necesitamos”, al que acudieron profesionales de los distintos gremios de la ciudad capitalina para conocer las diferentes propuestas que apuntan a una ciudad vanguardista.

El evento contó con la participación de los ponentes Alcides Inojosa, médico especialista en salud pública, Guillermo Rivero, Arquitecto, y el abogado Miguelangel Delgado Laya, político y especialista en Gerencia pública y privada.

Como primera participacion el Dr. Alcides Inojosa enfocó su discurso al tema de la pandemia, la trascendencia y el efecto de esta en la sociedad común, como está siendo manejada por el Gobierno y de qué manera puede afectar la misma a la población e influir en el desarrollo económico del país. 

En su intervención, añadió que es importante no solo dar a conocer lo que está pasando, sino más bien instruir a aquellos que aspiran un cargo de elección popular en cuanto a lo que pueden hacer ante las autoridades Nacionales e Internacionales para que esto sea manejado correctamente.

Por su parte, Guillermo Rivero, presentó su proyecto PEDEY, una propuesta estratégica de desarrollo del Estado Yaracuy, factible dentro del marco de una Venezuela democrática y con garantías.

“En ese marco de una nueva Venezuela hicimos una propuesta de desarrollo sostenible en 20 años, regionalizando el plan país, donde cada municipio tendría su participación, este proyecto determinó tres elementos fundamentales donde el país puede desarrollarse, el sector agrícola siendo uno de nuestros sectores más amplios,  unido al área industrial, es decir la agroindustria, y por último el turísmo, buscando convertir a San Felipe en una Ciudad Eventos”, señaló.

Para finalizar el abogado Miguelangel Delgado Laya, direccionó su discurso al área de gerencia mundial, teniendo como propuesta principal el tema de las ciudades sostenibles, ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Y cómo podríamos adaptar todos esos mecanismos a nuestra región para alimentar el desarrollo de San Felipe?

“Desde nuestros espacios queremos ser multiplicadores de mensajes de bienestar, a través de mecanismos claves para el logro de una ciudad sostenible, pensamos que sea este el primero de muchos discursos que vamos a ofrecer a la sociedad para instruirles y que se sientan afines por la propuesta para que se interesen en trabajar en ella” destacó Miguelangel Delgado.