Detenido Alfredo Rodríguez, director de la Banda Show Caracas por agredir sexualmente a varias integrantes de la agrupación musical

Detenido Alfredo Rodríguez, director de la Banda Show Caracas por agredir sexualmente a varias integrantes de la agrupación musical

julio 30, 2021 0 Por @csaavedrareport

Este jueves 29 de julio a través de la cuenta en la red social Twitter, el fiscal general del Ministerio Publico, Tarek William Saab, informó que detuvieron al fundador y director de la Banda Show Caracas, Alfredo Rodríguez Bello.

El varias ocasiones integrantes de la Banda Show Caracas habrían denunciado al director, Alfredo Rodríguez, por abusos sexuales.

Por lo que se llevaba una investigación para recaudar información y evidencia de las denuncias realizadas, días previos, el Ministerio Publico el fiscal, Tarek William Saab informó que la fiscalía emitió la orden de captura contra Rodríguez Bello tras recibir varias denuncias por el delito de abuso sexual en contra de adolescentes, cometido contra integrantes de ese agrupación musical.

Según las víctimas, Alfredo Rodríguez Bello utilizaba su condición de director y docente en el grupo musical para acercarse a las jóvenes y posteriormente, perpetrar agresiones sexuales contra las estudiantes”, dijo el fiscal general Saab

Recordemos que esta Banda Show Caracas, tenia como sede desde 1.987 en el colegio San Antonio, ubicado en la calle Machado, con calle Los Naranjos, Edif. Colegio San Antonio, Antes del Club de la GN, El Paraíso, Caracas.

Luego de muchos años en el colegio el San Antonio la Banda Show Caracas es una fundación sin fines de lucro y utiliza como sede en el espacio abierto del Centro Juvenil Don Bosco, en la avenida Rómulo Gallegos.

El objetivo de brindar educación musical, disciplina, principios y valores para la vida, a niños y jóvenes de toda la Gran Caracas, donde varios ex-integrantes por resguardo no quisieron ser identificados por seguridad, informaron que el detenido Alfredo Rodríguez, en varias oportunidades se presentaron muchos altercados por su prepotencia y malos tratos con los participantes de la banda, donde en ocasiones se alejaba de la banda por varios meses y luego volvía sin ningún problema ya que es el mentor de esta agrupación.

Este suceso a empañado a todo el gremio de Bandas Show en todo el país donde centenares de jóvenes participan, demuestran sus cualidades musicales y artísticos, que hoy se busca esclarecer este terrible acto de una persona que muchos representantes le confió la responsabilidad de tener a sus hijos en dicha banda.

Se espera que una vez  presentado por los fiscales del Ministerio Público ante el tribunal competente por los delitos de abuso sexual a adolescentes tipificados en los art. 260 y 259 de la LOPNNA . Así esclarecer y se dicte sentencia por las imputaciones que se le dicten al acusado por el tribunal.