Sin neumonólogos el hospital “Luis Razetti” de Barinas

Sin neumonólogos el hospital “Luis Razetti” de Barinas

julio 27, 2021 0 Por @briceida2010

Desde el miércoles no hay un especialista Familiares de pacientes con COVID exigen atención de un neumonólogo

Briceida C. Morales Alburjas / Barinas

Familiares de los pacientes que se encuentran en el área de COVID del Hospital Luis Razetti pidieron con urgencia la atención de un especialista en neumonología.

Carmen Vásquez manifestó a través de los medios que su madre María Yoselina Pérez, ingresó el viernes pero desde entonces no ha acudido ningún especialista a chequear la evolución de los pacientes.
“Sólo hay una persona que pasa revisando las saturaciones y las envía por mensaje de texto. Nadie ve las placas, están trabajando a ciegas. Que ya viene el doctor, ya es hoy es martes y el doctor no aparece”.

La preocupación se acentúa con las horas y ante el temor de que ningún especialista les indique el estado de sus familiares. “Desde que llegué estoy viendo bolsas negras que salen”
Lamentó de igual manera, que les estén dejando la responsabilidad a pasantes que no tienen la suficiente experiencia, “esto no puede ser”.

Su hermano, Martín Vásquez, también pidió ayuda para los pacientes que se encuentran en el área de COVID. “Estamos acostados en la calle 6, se están muriendo los pacientes y no hay ni un tensiómetro. SOS, ayúdennos por favor”.

Foto: Neptalí Querales