Proponen Decreto de Emergencia para solucionar crisis del agua en Carúpano

Proponen Decreto de Emergencia para solucionar crisis del agua en Carúpano

julio 26, 2021 0 Por @reginanoticias1

Regina Freites / Sucre

La crisis ante la carencia y la mala calidad del agua que llega a Carúpano obligó a los sectores del centro de la ciudad, a efectuar una Asamblea el pasado jueves 22, en el Liceo Nacional Bolivariano Simón Rodríguez, donde los vecinos de más de doce consejos comunales apoyaron la propuesta de exhortar al Gobierno Municipal de decretar Estado de Emergencia por la falta de agua potable en el municipio Bermúdez.

Ausencia gubernamental
En la reunión a la que faltaron los representantes de Hidrocaribe, la Alcaldía del municipio y la Gobernación del estado Sucre, se tuvo la presencia de dos ediles del Concejo Municipal bermudense y la representación comunitaria de la comuna Centro Unido los cuales propusieron _mientras se logra una solución-, el inmediato empalme de tuberías en el sector Campo Ajuro, la habilitación de pozos a sectores sin agua, así como la realización de un Cabildo Abierto a la voz popular.
“Hay que declarar Emergencia Sanitaria para buscar recursos extraordinarios en los ministerios que hay para eso y solucionar el problema” planteó el concejal Luis Eurresta.
Insalubridad por ochenta colectores caídos.

Igualmente se hizo énfasis en la atención a la grave deficiencia de las aguas servidas del entorno ante la presencia de ochenta colectores caídos que están generando un grave cuadro de insalubridad.

La grave situación fue reflejada por algunos usuarios como un hecho para una actuación legal
“Esto es un crimen de lesa humanidad, el agua está contaminada, deberían estar en la cárcel, porque la ONU lo establece como un derecho” expresó uno de los interventores, que precedió a José León, quien aseguró que en la empresa no ha llegado información del material para restablecer el servicio de agua.
“Esperamos que las instituciones nos den respuesta lo más pronto posible del problema del agua”, subrayó Yelitza Fernández vocera de la comuna Centro Unido.

Como aspecto final los involucrados en la convocatoria acordaron efectuar una Mesa de Trabajo el próximo lunes 25, a las nueve de la mañana, en el Palacio Municipal a fin de profundizar las próximas acciones a seguir.