Hospital General Dr. José Ignacio Baldó “El Algodonal”:  Convertido en basurero y estacionamiento de gandolas, con huecos y botes de agua

Hospital General Dr. José Ignacio Baldó “El Algodonal”: Convertido en basurero y estacionamiento de gandolas, con huecos y botes de agua

julio 26, 2021 0 Por @ebritop22

Personal de salud del Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, conocido como hospital El Algodonal, en Antímano, junto a vecinos de la zona, protestaron este lunes por el mal estado de las vías.

Denunciaron que los vehículos no pueden transitar por las calles a causa de los múltiples huecos, los botes de aguas blancas y servidas, el basurero y las gandolas que han convertido las áreas menos deterioradas en estacionamiento.

“La vía está llena de huecos desde abajo hasta lo último del hospital y los botes de agua la han terminado de deteriorar. No hay container de basura, no la recogen y cuando llueve toda la basura drena y termina de tapar aún más las alcantarillas”, detalló la doctora Marietta Rea, jefa del Servicio de Cirugía del Hospital Algodonal.

Indicó que está situación impide que el personal del centro de salud puedan acceder a la zona vehículo particulares debido a que “se han destrozados”.

“El transporte público tampoco quiere prestar servicio por el mal estado de las vías”, agregó.

Mencionó, además, que las gandolas de las diferentes empresas de la zona, a parte de dañar las vías, “han convertido El Algodonal en un estacionamiento”, colocándose en los espacios que se encuentran en mejor estado, dejando habilitado un solo carril para subir y bajar al hospital.

Rea también indicó que la comunidad presenta problemas de alumbrado público, por lo que las personas se exponen a ser víctima de la violencia debido a la oscuridad de las calles. “De hecho, mucho del personal que ha estado a pie ha sido robado en ese trayecto”, dijo.

La doctora señaló que desde la Dirección del Hospital han enviado diferentes cartas a la Alcaldía del Municipio Libertador y al Ministerio de Salud, pero estás han sido ignoradas.

“Esto nos llevó a protestar y cerrar las calles. Hoy vino la PNB, la GNB, representantes de la Alcaldía, el Metrobús y Corpoelec, se levantó un acta donde se comprometen a resolver la situación, si esto no se cumple en 48 horas volveremos a cerrar la calle porque esto es insostenible”, enfatizó.