Nueva Esparta inicia jornada de recolección de firmas para las primarias opositoras

Nueva Esparta inicia jornada de recolección de firmas para las primarias opositoras

julio 20, 2021 0 Por @jcarolinaisava

En los 11 municipios de la región insular habrá puntos de recepción  en cumplimiento a las normativas del CNE

Este miércoles, en 11 puntos del estado Nueva Esparta, el candidato y actual gobernador Alfredo Díaz, cumple con una gran jornada de recolección de firmas en apoyo a su inscripción en el proceso de primarias para  la reelección a la gobernación de la entidad insular atendiendo el llamado  de la sociedad civil con el acompañamiento del CNE.

El anuncio fue hecho por el Jefe de Campaña de las Primarias, Nicola Penna, quien reveló que el mandatario insular cumplirá con esta ruta que tendrá el siguiente recorrido: 9 am Plaza  Alí Primera  ubicada  en la avenida Francisco Fajardo en la ciudad de Porlamar; a las 9.30 am se trasladará a la Plaza de Los Robles en el Municipio Maneiro; a las 10 am estará en la plaza de La Juventud  ubicada en La Asunción, cerca de la sede de la gobernación; lugar donde el líder insular ofrecerá declaraciones a la prensa. Seguidamente, a las 10.30 am se dirigirá a la plaza El Reloj de Santa Ana del Norte, luego a las 11.30 am hará acto de presencia en la plaza el Reloj de Juan Griego, y cerrará  a las 11.30 en la Plaza Bolívar de San Juan Bautista, frente a la iglesia, en el municipio Díaz.

La ciudadanía neoespartana de los 11 municipios de la entidad que deseen apoyar con su firma la reelección del líder regional, pueden hacerlo en los lugares dispuestos en horario comprendido de 9 a 12 del mediodía, para cumplir con el proceso de primarias convocado por la sociedad civil.

Añadió el jefe de campaña que el día jueves 22 se va a formalizar la entrega de las firmas  ante la  comisión electoral de Primarias  en la Sede del Colegio de Abogados  ubicada en La Asunción. De esta manera se cumple con el requisito para ir a primarias que se realizarán el 22 de agosto venidero de acuerdo a los lapsos exigidos por el Consejo Nacional Electoral.

El Gobernador exhorta a todos los demócratas del estado Nueva Esparta a que participen activamente en esta fiesta electoral.