Más de 200 dirigentes iberoamericanos respaldaron a Almagro y piden gestionar cambio de Gobierno en Cuba

Más de 200 dirigentes iberoamericanos respaldaron a Almagro y piden gestionar cambio de Gobierno en Cuba

julio 20, 2021 0 Por @jcarolinaisava

Más de 200 dirigentes iberoamericanos respaldaron al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su posición sobre Cuba y llamaron a encabezar una iniciativa regional que apoye ‘al sufrido pueblo cubano’ para lograr que se produzca un cambio en la isla para recuperar las libertades y democracia para que sea de nuevo incorporada a la OEA como miembro pleno.

“Firmamos una declaración conjunta para que cese la tiranía en Cuba que durante décadas ha mantenido al pueblo cubano oprimido. El régimen comunista no ha cumplido los mandatos del sistema interamericano, argumentando que no pertenece a la OEA. Es hora de que la comunidad internacional actúe para que no existan dictaduras en la región, como ocurre en Venezuela y Nicaragua, que promueven la desestabilización, van contra la institucionalidad y la democracia”, señaló el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Ecuador, Juan Flores.

El pronunciamiento suscrito por senadores, diputados, funcionarios activos y retirados, dirigentes políticos, defensores de derechos humanos, intelectuales, escritores, editores, prelados, artistas, periodistas, profesores universitarios, y voceros de diversas ONGs, plantea que tiene razón Almagro cuando afirma “es imprescindible que la dictadura cubana caiga”, y propone un plan de acción para lograr este fin.