Casa Santa Ana en Carúpano realizó misa en honor a Wilfred Merle

Casa Santa Ana en Carúpano realizó misa en honor a Wilfred Merle

julio 20, 2021 0 Por @reginanoticias1

Regina Freites / Sucre

Dentro de los actos eucarísticos que celebra, la Casa de la Caridad Santa Ana llevó a cabo la celebración eucaristica en memoria al extinto ambientalista de origen alemán Wilfried Merle al cumplirse un año más de su fallecimiento.

En la celebración conmemorativa se contó con la presencia de representantes de Corpomedina, equipos de Cáritas Diocesana, Parroquiales, voluntariado y agentes pastorales, quienes compartieron la experiencia religiosa en el caritativo recinto.

El Presbitero Jesús Villarroel director de Cáritas Carúpano durante la homilia citó la encíclica Laudato Si: ” Cada vez él miraba el sol, la luna o los más pequeños animales, su reacción era cantar, incorporando en su alabanza a las demás criaturas. Él entraba en comunicación con todo lo creado, y hasta predicaba a las flores enviándolas a alabar al señor, como si gozaran del don de la razón “. (LS.11) refiriéndose a San Francisco de Asís.

Una vida dada a la naturaleza

Wilfred Merle nació en Alemania en 1940 y en 1964 tras vivir la Segunda Guerra Mundial, se erradica en la Península de Paria dónde hizo importantes aportes al turismo y al ambiente en el estado Sucre.