Corte de fibra óptica de Cantv afecta el Internet en buena parte de Venezuela

Corte de fibra óptica de Cantv afecta el Internet en buena parte de Venezuela

julio 14, 2021 0 Por QPEV

El servicio comercial de acceso a Internet de la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela, Cantv, se encuentra “parcialmente afectado” desde horas del mediodía de este miércoles en Caracas y otras varias regiones por un corte de fibra óptica ocurrido en el estado Falcón (oeste).

Usuarios de la red social Twitter han reportado una reducción de más de 90% del ancho de banda contratado del servicio bajo la marca Aba desde pasadas las 12:00 m.

Asimismo, otros muchos otros clientes de Cantv se han quejado de que están completamente desconectados de Internet desde esa misma hora.

Por su parte, la compañía estatal detalló a través de la misma red social que la incidencia con su red de fibra óptica se produjo en la localidad falconiana de Punto Fijo y aseguró que “personal técnico y especializado” se encuentra “desplegado en la zona, realizando las labores necesarias para solventar la incidencia a la brevedad posible y garantizar la continuidad del servicio a los usuarios”.

Por su parte, el periodista especializado en telecomunicaciones Fran Monroy apuntó, también mediante Twitter, que algunos de los estados afectados por la falla de la empresa nacionalizada en 2007 son Aragua y Carabobo.

La entrada Corte de fibra óptica de Cantv afecta el Internet en buena parte de Venezuela se publicó primero en Sumarium – Información.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia