¿Por qué aparecieron cientos de aves muertas en el este de EEUU?

¿Por qué aparecieron cientos de aves muertas en el este de EEUU?

julio 13, 2021 0 Por QPEV
Foto vía La Razón

 

Centenares de aves muertas han aparecido recientemente desperdigadas en el suelo del este de Estados Unidos, sin ninguna razón a simple vista. Estorninos, arrendajos, zarcillos… varias especies están muriendo, víctimas de una enfermedad todavía no identificada la cual está siendo letal para ellas.

Por La Razón

Científicos no han logrado ponerse de acuerdo en el diagnóstico que conecta todas estas muertes. Sin embargo, se dice que podría ser causa de de una enfermedad neurológica desconocida. La salmonela y clamidia también son otras posibles razones.

La frustración por esto se sigue elevando entre grupos de ambientalistas, conservacionistas y veterinarios. Y decenas de voluntarios se están movilizando para identificar las causas de esta problemática. A falta de pruebas concluyentes, los científicos han decidido evitar especulaciones. No obstante, los científicos a cargo de las investigaciones sugieren que podría tratarse de una infección que afecta directamente al cerebro cuando todavía son jóvenes. Eso hace que las víctimas se queden sin vida a los pocos días.

“En mayo, empezamos a darnos cuenta de que estaba pasando algo inusual. Hemos recibido 300 aves hasta ahora, pero eso es solo contar los ejemplares fallecidos. El total real es mucho mayor”, dijo Chelsea Jones, portavoz de la Liga de Bienestar Animal de Airlington, a Live Science. Las aves muertas fueron enviadas al Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia para continuar con las investigaciones.