Juan Guaidó denuncia el allanamiento de su domicilio

Juan Guaidó denuncia el allanamiento de su domicilio

julio 13, 2021 0 Por QPEV

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este lunes que no se iba a “rendir” luego de que funcionarios de seguridad sin identificar allanaran su residencia y entraran al estacionamiento apuntando con armas a la camioneta donde estaba.

“El hostigamiento, las amenazas, no nos van a detener”, afirmó a Guaidó ante los medios en su residencia en Caracas. El también reconocido por decenas de países como presidente interino del país explicó que se disponía a verificar la situación del dirigente Freddy Guevara cuando sucedió. 

Guevara salió en septiembre del año año de la embajada de embajada de Chile en la capital venezolana donde tuvo refugio por tres años. Guaidó explicó que no sabía del paradero del dirigente. Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, había denunciado minutos que Guevara había sido detenido.

#VOAEnVivo Habla Juan Guaidó en momentos que allanan su residencia.

Posted by Voz de América on Monday, July 12, 2021

Guaidó detalló que mientras estaba dentro del carro, los funcionarios detonaron “un explosivo” dentro del sótano que aún no identifican qué era.

“Basta ya de querer o pretender intimidar al pueblo de Venezuela, cuando no lo hemos hecho y ni vamos a retroceder en ningún momento”, afirmó el líder opositor.

Aseguró que “la diferencia de que Freddy esté secuestrado y yo no, es su presencia aquí”, en referencia a la presencia de los medios de comunicación y vecinos.

También hizo referencia al proceso de negociación iniciado en mayo para lograr un “acuerdo de salvación nacional” con el que, entre otras cosas, se logre elecciones presidenciales “libres y justas”.

“La pelota en la dictadura (…) ¿Están saboteando ustedes el proceso de pendulación? ¿Le tienen miedo a lograr un acuerdo de salvación nacional?”, cuestionó.

Las autoridades confirman la detención de Guevara

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó mediante un comunicadodivulgado en redes sociales la detención del dirigente opositor Freddy Guevara, “debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno de Colombia”.

“A este ciudadano que ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado, le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria”, detalla el funcionario en el comunicado.

Desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), conocido como Helicoide, donde se presupone preso a Guevara, la parlamentaria Manuela Bolivar explicó a los medios que lo único que se sabe sobre la detención “es lo que se registró por videos”. “Es decir, un secuestro de un diputado que goza de inmunidad”, zanjó.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.