Embajada de Francia instó a sus ciudadanos a abandonar Afganistán

Embajada de Francia instó a sus ciudadanos a abandonar Afganistán

julio 13, 2021 0 Por QPEV
En esta foto de archivo tomada el 15 de enero de 2002, soldados estadounidenses se acercan a los aviones de las Naciones Unidas en la pista de la base aérea de Bargam en Bagram. – Todas las tropas estadounidenses y de la OTAN han abandonado la base aérea de Bagram, dijo a la AFP un funcionario de defensa estadounidense el viernes, señalando que la retirada completa de las fuerzas extranjeras de Afganistán era inminente. (Foto de JIMIN LAI / AFP)

 

Francia instó a todos sus ciudadanos a que abandonen Afganistán “a causa de la evolución de la situación de seguridad en el país y considerando las perspectivas a corto plazo”, declaró este martes en un comunicado la embajada francesa en Kabul.

“El gobierno (francés) implementará un vuelo especial desde Kabul el 17 de julio de mañana, para permitir a toda la comunidad francesa regresar a Francia”, advirtiendo que “no se podrá fletar otro vuelo especial adicional”, recomendando “formalmente a todos los franceses utilizar este vuelo especial”.

La embajada informa a los franceses que decidan “permanecer en Afganistán después del 17 de julio, que ya no podrá garantizarles la seguridad de (su) partida”.

Precisa además que “el equipo de la embajada está trabajando”, dejando entender que la representación diplomática permanecerá abierta por el momento. “Proseguimos con nuestra tarea, manteniendo hoy más que nunca nuestro apoyo a la República islámica de Afganistán”, añadió la embajada.

El 1 de mayo, comenzó la retirada de las tropas estadounidenses y de la OTAN, que finalizará en las próximas semanas, tras 20 años de presencia en el país.

AFP