Fauci deplora división política sobre vacunas contra COVID-19 en Estados Unidos

Fauci deplora división política sobre vacunas contra COVID-19 en Estados Unidos

julio 12, 2021 0 Por QPEV

El principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, deploró el domingo la división política prevaleciente en el país sobre recibir una vacuna contra el COVID-19.

Las encuestas reflejan que los demócratas, que generalmente son más liberales para apoyar los programas del gobierno, están más inclinados a inocularse que los republicanos, quienes a menudo son más escépticos ante las acciones del gobierno y expresan puntos de vista conservadores sobre los derechos individuales.

En una encuesta reciente, el 93% de las personas que se identificaron como demócratas dijeron que ya se habían vacunado o intentaban hacerlo, mientras solo el 49% de los republicanos se mostraron inclinados recibir la vacuna.

“Estamos tratando de poner la política a un lado”, dijo Fauci en el programa “This Week” de la cadena ABC News, “Los virus no saben la diferencia entre un demócrata, un republicano o un independiente”.

Fauci afirmó que las vacunas disponibles en Estados Unidos han probado su efectividad. Además, dijo que comprende que algunos conservadores, a menudo en estado del sur que votaron a favor del expresidente Donald Trump en las elecciones de noviembre, están renuentes a recibir una de las vacunas porque los reguladores solo las aprobaron para uso de emergencia.

En ese sentido, señaló que no le caben dudas de que “recibirán la aprobación completa”.

Mientras tanto, añadió, que “el beneficio (de vacunarse) vale definitivamente el riesgo” y que las vacunas disponibles están funcionando bien contra lo que describió como la “desagradable variante (delta)”, que apareció en la India y ya se ha propagado en algunas comunidades de Estados Unidos.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, cuyo estado tiene una tasa de vacunación muy baja, dijo que hay “claramente un escepticismo conservador sobre el gobierno” que debe ser “superado por la verdad” sobre la efectividad de las vacunas.

Hutchinson dijo a la cadena ABC que quienes se vacunan, además de estar protegidos contra el coronavirus, también pueden dejar de usar las máscaras, como lo determinaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los CDC han reportado que el 67,5% de los adultos en Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que el 58.7% están completamente vacunados.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.