Aglomerados y en medio de la lluvia ciudadanos esperan ser vacunados en Maturín

Aglomerados y en medio de la lluvia ciudadanos esperan ser vacunados en Maturín

julio 12, 2021 0 Por @JeffCivira

Por: Jefferson Civira / Monagas

En medio de una fuerte lluvia, habitantes de diferentes parroquias de Maturín, acudieron a las diferentes Aéreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), luego de conocer que el punto permanente del gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales no atendería este lunes, tras la suspensión de la jornada.

Entre los llamados ASIC dispuestos para atender a los usuarios, muchos de ellos en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, fue el Ambulatorio José María Vargas. El centro asistencial lució abarrotado desde temprano a pesar de ser semana radical y del poco transporte público.

Las denuncias en cuanto a la demora para que iniciara la jornada estuvieron a la orden del día. Pese a la lluvia, los ciudadanos se mantuvieron en el lugar y fue pasadas las 11:00 de la mañana cuando comenzaron a vacunar.

El Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar fue otro punto de inmunización donde también se reportaron irregularidades. Quienes acudieron a este centro de salud, reportaron que sólo atendieron a 120 personas.

La noche de este domingo 11 de julio, la Autoridad Única de Salud en Monagas, María Solarte, informó que debido al repunte de contagios por coronavirus, se decidió suspender la jornada de vacunación en el Polideportivo para evitar “aglomeraciones”.