Suspenden misas con feligreses por repunte del covid-19 en Caripe

Suspenden misas con feligreses por repunte del covid-19 en Caripe

julio 11, 2021 0 Por @JeffCivira

Por: Jefferson Civira / Monagas

Por al menos 15 días fueron suspendidas las actividades religiosas en el municipio Caripe, norte del estado Monagas, debido al repunte de casos de coronavirus.

La decisión fue tomada por los sacerdotes Nerio Portillo y Denny Reyes de las parroquias Caripe y Guácharo. La medida se mantendrá por estas dos semanas, pero dependerá si bajan los casos de covid-19 para que se reanuden las celebraciones.

Invitaron a la feligresía a orar desde sus casas en familia mientras se mantienen cerradas las iglesias. Llaman a evitar las concentraciones para evitar la propagación del virus en la jurisdicción.

Se pudo conocer que ha calles prácticamente completas de familias contagiadas por el coronavirus como en el caso de una que colinda con el mercado municipal cerca de la urbanización La Orquídea.

A través de diferentes grupos de mensajería, han reportado la carencia de oxígeno en el hospital José Antonio Urrestarazu. De igual forma han denunciado el déficit de enfermeras, falta de tratamiento para el covid-19, camas y ambulancias.

Hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales a efectuar jornadas de desinfección y que se inicie la vacunación masiva en el municipio.