ABC: Caracas está asediada por la banda de delincuentes del “Koki”, aliada de Maduro

julio 11, 2021 0 Por QPEV
AME1405. CARACAS (VENEZUELA), 09/07/2021.-Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana viajan en una patrulla para entrar al barrio Cota 905 este viernes, en Caracas (Venezuela). EFE/RAYNER PEÑA R.

 

 

 

El ‘Koki’ o el ‘Coqui’, como apodan al líder de la banda de delincuentes del populoso barrio Cota 905 y aliados del régimen chavista, ya controla el oeste de Caracas y sus principales accesos hacia el aeropuerto internacional y al interior del país sin que las fuerzas militares y policiales hagan algo para frenar su avance criminal.

Ludmila Vinogradoff // ABC 

Mientras el alto mando militar celebraba este jueves los ascensos que anunció ayer Nicolás Maduro, los enfrentamientos de la banda se saldaron con 4 muertes de inocentes y más de 8 herido, según cuentan las informaciones de los periodistas Roman Camacho y Delmiro de Barrio.

«El Koki y su banda siguen acosando a Caracas»

Tras dos días de tiroteos desde el atrincherado bunker que ha instalado la banda en la cima de la Cota 905, muchas de las viviendas y vehículos de La Vega, el Cementerio y el Paraíso tienen los cristales rotos, según se muestra en las redes sociales.

Los vecinos han confesado que viven momentos de «terror» y que se han visto obligados a permanecer acostados en el suelo para protegerse de las balas perdidas, sin poder dormir tranquilos ni salir de sus casas ni para trabajar o hacer emergencias.

«El Koki y su banda siguen acosando a Caracas. Los vecinos del Oeste de la ciudad no tienen en este momento garantías de su derecho a la vida o integridad personal. Esto ocurre mientras la dictadura realiza ascensos militares», escribió la diputada Delsa Solorzano por twitter.

Los delincuentes también han bloqueado los túneles de La Planicie, disparando a los vehículos que van hacia el litoral de Caracas o al aeropuerto internacional de Maiquetía, causando retrasos en los vuelos. Igualmente, detienen a los pocos vehículos que circulan por las autopistas para robarles sus pertenencias.

El diario ‘Carabobeño’ informó que un hombre había perdido la vida tras recibir varios impactos de arma de fuego en la entrada del sector El Peaje de la Cota 905. Extraoficialmente se habla de que se trata de un antisocial. Además, una mujer murió en la avenida Nueva Granada a causa de una bala perdida; a Giovanni Rafael Bracamonte, quien transitaba por la autopista en su camioneta, varios antisociales le dispararon al llegar a los túneles de El Paraíso; y una cuarta víctima mortal, otro hombre, ingresó al hospital Pérez Carreño sin signos vitales.

Éste último se trasladaba en taxi y, al pasar por los citados túneles, recibió un impacto, cuando integrantes de la banda de la Cota 905 disparaban hacia los vehículos desde su trinchera del cerro.

Lee la nota completa en ABC