Juez mantiene privativa de libertad contra el periodista Ronald Carreño

Juez mantiene privativa de libertad contra el periodista Ronald Carreño

julio 10, 2021 0 Por QPEV
Desde el pasado 26 de octubre de 2020, el periodista y miembro de Voluntad Popular se encuentra detenido y señalado de cargos relacionados con el terrorismo

El abogado Joel García anunció este viernes, 9 de julio, que el juez de un tribunal decidió mantener la privativa de libertad contra el periodista Roland Carreño.

Desde su cuenta de Twitter, el defensor de Carreño calificó la sentencia como una injusticia por parte del tribunal que lleva el caso.

“El juez declaró sin lugar nuestras excepciones, admitió la acusación del Ministerio Público y mantuvo la medida privativa de libertad contra Roland Carreño. La injusticia es el norte de los jueces de terrorismo”, denunció.

El gremio periodístico y representantes políticos siguen exigiendo la liberación inmediata del periodista Roland Carreño, quien fue enjuiciado sin pruebas en un proceso plagado de irregularidades, según denuncias que son realizadas en redes sociales.

El abogado Joel García, conocido por su labor como defensor de los derechos humanos, asevera que Roland Carreño es un “preso político que tienen ahí, quizás como un rehén, como una ficha de canje, como tienen a muchos presos políticos. Atribuirle delito de terrorismo, de poseer un fusil o un arma de fuego cualquiera está muy lejos de la realidad”, dice.

Desde el pasado 26 de octubre de 2020, el periodista y miembro de Voluntad Popular se encuentra detenido y señalado de cargos relacionados con el terrorismo, en un procedimiento que ha sido rechazado por periodistas, políticos y la sociedad civil de Venezuela.

El fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, aseguró que a Carreño le incautaron un fusil AR-15 y 12.000 dólares en efectivo al momento de su detención, junto a listas de personas e información de rutas hacia Colombia.

En una primera presentación le fueron imputados tres cargos: Conspiración, Financiamiento al terrorismo y Tráfico de armas. Posteriormente, el 4 de diciembre de 2020 le imputaron cargos de Conspiración, Legitimación de Capitales, Tráfico ilícito de armas de guerra y Asociación para delinquir.

Actualmente el periodista y activista de Voluntad Popular se encuentra preso en la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (DIP), ubicada en Maripérez.

*Con información de TC y EP

Adblock test (Why?)