Gobernación de Nueva Esparta y Orpanac no detienen su lucha contra la corrupción

Gobernación de Nueva Esparta y Orpanac no detienen su lucha contra la corrupción

julio 10, 2021 0 Por @jcarolinaisava

Un encuentro entre representantes de la sociedad sirvió para celebrar los 13 años de la mencionada organización y para anunciar a José Cheo Herrera como ganador del premio Buen Ciudadano

????????????????????????????????????

En el marco del décimo tercer aniversario de la Organización para la Prevención Nacional contra la Corrupción, Orpanac, celebrado en la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar, Ramón Vásquez Brito el Ejecutivo regional liderado por el gobernador Alfredo Díaz celebró la importante fecha junto a representantes de diferentes sectores de la entidad. 
Indicó que la lucha contra la corrupción no se detiene razón por la cual continuará impulsando todas las instancias que sirvan para ofrecerle al pueblo una gestión pública eficiente y transparente. 

Juan Carlos Torcatt, director general de Orpanac, precisó que son años de lucha y en ese sentido acotó que el gobierno de Alfredo Díaz sigue ofreciendo su interés inequívoco en trabajar junto a la sociedad civil organizada. 
Reveló que un estudio internacional de enero del 2021 señaló que Venezuela ocupó en el 2020 el puesto 176 de los 180 países más opacos del mundo en materia de transparencia y que en este hemisferio nuestro país tiene el primer lugar.

Dijo que Nueva Esparta sufrió igualmente crisis de opacidad. “Según estudio que concretamos en las once alcaldías solo cinco contaban con una página web y que las existentes no cumplían con los requisitos de la Ley Regional de Transparencia y Acceso a la información pública”, puntualizó.

Por otra parte un jurado calificador integrado por Monseñor Carlos Alzate, Luis Longart, Mauricio Parilli y Julio Díaz determinó que el ganador del premio  Buen Ciudadano que otorga Orpanac fuese José Cheo Herrera, reconocido cardiólogo, de probada calidad humana y una innegable condición como ciudadano ejemplar.