Gobierno insular fortalece sus lazos y promueve desarrollo en conjunto con Polonia

Gobierno insular fortalece sus lazos y promueve desarrollo en conjunto con Polonia

julio 9, 2021 0 Por QPEV

Proponen enlazar estrategias que permitan impulsar las bondades del Estado

El gobernador del estado Nueva Esparta y parte del tren Ejecutivo sostuvieron una reunión con la encargada de negocios de la embajada de Polonia, Milena Łukasiewicz, con el objetivo de estrechar lazos que impulsen el desarrollo de las islas de Margarita y Coche.

Los análisis en relación a la condición en la que se encuentra el Estado fueron el punto más álgido de la reunión, Díaz reconoció que existe un franco deterioro de los servicios públicos, pero destacó que existen proyectos para solucionar el problema, aunque han sido desestimados por el gobierno nacional.

La representante del gobierno Polaco afirmó que existe mucho interés en invertir en Venezuela y más el estado Nueva Esparta, porque considera que existe una gran fraternidad entre los ciudadanos de ambas naciones, en tal sentido, informó que tendrá una reunión con el tren Ejecutivo regional y el sector privado con la finalidad de potenciar las bondades que tiene Nueva Esparta.

Por último, acordaron promocionar una agenda cultural conjunta que permita conocer las costumbres y especialmente fortalecer el área de música instrumental con especialistas en la materia de ambos países.