(Actualización 1:34 p.m.) 2 muertos y 3 heridos por ataques desde la Cota 905

julio 8, 2021 0 Por QPEV

Hasta esta hora se reportan dos heridos de bala por los ataques de los grupos armados de la Cota 905, quienes continúan disparando hacia la zona. Una mujer que se encontraba en la Av. Baralt, frente al mercado Quinta Crespo fue alcanzada por una bala, mientras que otra ciudadana de 53 años de edad, resultó herida en el hombro en la parte baja de La Vega, y fue trasladada a Hospital Pérez Carreño.

El ataque y disparos indiscriminados desde la Cota 905 continúan hacia diversos puntos de Caracas, motivo por el cual se han cerrado varios accesos y zonas aledañas, lo que ha generado un colapso total en la Autopista Valle Coche de la Rinconada al Distribuidor El Pulpo, debido al cierre de la autopista Norte – Sur desde los túneles de la Planicie hasta El Valle, ambos sentidos y también está cerrada a la altura del distribuidor La Araña.

Además, se conoció el cierre de las avenidas Páez, O’Higgins y Teherán de El Paraíso por parte de funcionarios de las Faes y el Sebin. Asimismo, usuarios en las redes sociales reportaron el cierre desde el final de la avenida Baralt hasta El Paraíso.

Otras zonas que se encuentran bloqueadas son El Valle, El Cementerio, Prado de María, El Paraíso, Quinta Crespo y todas las zonas adyacentes a las Cota 905.

Sujetos de la Cota 905 continúan disparando hacia El Paraíso. Reportan que algunos apartamentos han sido impactados por balas disparadas desde la Cota.

Además, los antisociales quemaron una gandola en la entrada del túnel del Cementerio.

Hasta las 10:09 de la mañana de este 08 de julio, se reportan dos heridos mas de balas. Un joven en San Martín fue alcanzado por un proyectil y otra mujer en fue herida por un arma de fuego a nivel de la espalda en Quinta Crespo.  Se contabilizan hasta los momentos, 4 heridos por los ataques de las bandas que operan en la Cota 905.

A las 10:40 minutos de la mañana de este jueves 08 de julio, se reportó una persona fallecida debajo del elevado que conecta la avenida Victoria con la avenida Nueva Granada, tras los nuevos enfrentamientos que se registran en la Cota 905.

Otra mujer resultó herida en la pierna. La misma se encontraba en Quinta Crespo. Se suman 3 personas heridas en ese sector.

Funcionarios recomiendan no transitar por los sectores y resguardarse, ya que los antisociales tienen armamento de largo alcance, motivo por el cual hay municiones que han caído en la autopista, en La Paz, en El Paraíso y zonas adyacentes.

A la 1:10 p.m. se pudo conocer que bandas de la Cota 905 asesinaron a un joven que iba en una moto hacia la Cota 905, detrás de Resd. Villa Lorena. Se desconoce si era vecino del sector o pertenecía a las bandas.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Román Camacho informó que los antisociales, luego de dispararle, se llevaron la moto de la víctima.

1:34 p.m. Funcionarios de las Faes tomaron las garitas y puntos de observación de la banda de la cota 905 en la parte alta de la montaña. Informa el periodista Román Camacho que los funcionarios están rodeando las entradas al sector para iniciar la incursión en toda la Cota 905.

Además indica en su cuenta de Twitter que continúa el enfrentamiento en la zona e indicó que bandas de la Cota 209 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron que junto a sus familiares, realicen un cacerolazo en protesta de la incursión policial. La mayoría de las personas no protestan.

En desarrollo…

La entrada (Actualización 1:34 p.m.) 2 muertos y 3 heridos por ataques desde la Cota 905 se publicó primero en Que Pasa En Venezuela.