PMA comienza a entregar raciones de comida en Venezuela

julio 7, 2021 0 Por QPEV

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) inició la entrega de comidas escolares en el estado Falcón, como parte del convenio firmado con la Administración de Nicolás Maduro. 

Estudiantes menores de seis años de la escuela Antonio Dolores, en la ciudad de Coro, recibieron raciones de alimentos nutritivos, según informó la instancia de la Organización de las Naciones Unidas en sus redes sociales. 

De igual manera, el programa señaló que cada bolsa entregada contiene arroz, lentejas, sal y aceite.

A comienzos de julio, el primer lote con 42.000 paquetes de alimentos arribó al territorio nacional, luego de que el pasado mes de abril el PMA y el Gobierno de Maduro firmaran un acuerdo para atender la alimentación de niños en educación inicial

El presupuesto anual previsto es de 190 millones de dólares y forman parte del Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU, en medio de la crisis económica que enfrenta el país desde hace varios años. 

El programa beneficiará a 185.000 niños para finales de 2021, mientras que se espera que logre proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023, según información compartida por el organismo.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia