#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #6Jul

julio 6, 2021 0 Por QPEV

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 184.252.078 infectados y 3.986.701 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana

Turquía detecta por primera vez la variante delta plus, en tres casos

Las autoridades turcas han registrado por primera vez la variante delta plus del coronavirus, en tres casos aparentemente no conectados entre sí, anunció este martes el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

“Hemos detectado la variante delta plus en tres personas en ciudades diferentes. Una de ellas es Estambul. No voy a mencionar las otras dos. Los afectados se encuentran en buen estado”, señaló el ministro en una intervención retransmitida por la emisora NTV.

Tokio 2020 pedirá que no haya público en las calles durante el maratón

Los organizadores de Tokio 2020 han pedido a los ciudadanos de Sapporo, la ciudad que acogerá el maratón y la marcha de los Juegos, que se abstengan de concentrarse en las calles para ver pasar las carreras, según anunciaron hoy.

La petición forma parte de las medidas de prevención de contagios de coronavirus durante los Juegos de Tokio, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de junio, y que se celebrarán en medio de amplias restricciones para tratar de contener el covid-19.

La bajada de contagios y muertes “se ha parado” en Italia

El número de contagios y muertes por coronavirus en Italia, en descenso desde principios de abril, “se ha parado” en los últimos días, aseguró hoy el presidente del Instituto Superior de Sanidad Italiana, Silvio Brusaferro.

Los contagios registrados este lunes -día de la semana en el que se notifican menos por el menor número de pruebas realizadas-, son 480, 91 más respecto a los de la semana anterior, mientras que los fallecidos fueron 31, un aumento de 3 respecto al lunes pasado.

Rusia registra 737 muertes por coronavirus en un día, nuevo máximo diario

Rusia registró en las últimas 24 horas 737 muertes por coronavirus, máximo diario desde el comienzo de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

Con estas cifras, el total de fallecidos en Rusia a causa de la covid-19 ascendió a 139.316. En la jornada pasada se detectaron 23.378 casos de covid-19, mientras que 18.441 personas fueron dadas de alta.

Portugal estima que se dupliquen los contagios diarios dentro de dos semanas

El Gobierno portugués estima que dentro de dos semanas el país duplicará sus cifras de contagios diarios de covid por la predominante variante delta, que incrementa desde hace semanas la presión hospitalaria y a la que se espera contrarrestar acelerando la vacunación de los jóvenes.

La previsión ha sido avanzada por la ministra de Sanidad, Marta Temido, quien ha admitido en una entrevista en la cadena TVI que “a este ritmo de crecimiento duplicaremos el número de casos de aquí a 15 días”.

Honduras reporta 40 nuevos decesos por la covid y acumula 7.129 muertes

Las autoridades sanitarias de Honduras reportaron este lunes 40 nuevos decesos a causa de la covid-19 que elevaron a 7.129 las muertes acumuladas desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros dos casos en el país, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El reporte diario del organismo hondureño también suma 1.142 nuevos contagios que dejan en 269.000 los casos reportados en Honduras.

Expertos OMS se reúnen para intentar frenar una “pandemia a dos velocidades”

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúnen hoy junto a representantes nacionales y de farmacéuticas para intentar frenar la “pandemia a dos velocidades”, en la que países en desarrollo están todavía sufriendo graves oleadas mientras los casos graves remiten en Occidente.

“Los países que ya están comenzando a abrirse son los que controlan el suministro de material de protección, test, oxígeno y, sobre todo, vacunas”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la inauguración del llamado Consejo de Facilitación del Acelerador ACT.

Información de EFE