Procuraduría de Nueva Esparta inició procedimiento para recuperar inmuebles

Procuraduría de Nueva Esparta inició procedimiento para recuperar inmuebles

julio 6, 2021 0 Por @jcarolinaisava

A través de la Procuraduría del Estado se efectúan los contactos para rescatar activos en diferentes lugares de Nueva Esparta

El Ejecutivo regional a través de la Procuraduría del Estado adelanta los procedimientos con la finalidad de recuperar ciertos inmuebles que en estos momentos no están en posesión de la gobernación siendo dicha institución la titular de propiedad de los activos.

Alejandro Canónico, Procurador General, indicó que por instrucciones de la primera autoridad de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se les comunica a los organismos a quienes se les habían cedido los inmuebles que los mismos se encuentran inactivos, ociosos, deteriorados y deteriorándose mucho más. “La idea es recuperarlos, ponerlos a disposición del servicio público, es decir de la comunidad”, subrayó.

Informó que uno de los activos está situado en Pampatar, municipio Maneiro, el antiguo Mercal, que servía para la distribución de alimentos, el cual está cerrado desde hace tres años, inactivo y sin cumplir una función de utilidad para los neoespartanos.

Otros dos se ubican en La Guardia, jurisdicción de Díaz, en iguales circunstancias, deteriorados, uno sin techo, con el otro se discute sobre su titularidad y de hecho la alcaldía lo cedió a una empresa procesadora de pescado por lo que el caso está en discusión, aun cuando la Gobernación tiene los documentos que avalan la propiedad.

En Altagracia, municipio Gómez, igualmente se encuentra uno cedido al Tribunal Supremo de Justicia por lo que se está verificando si el mismo está en momento de uso efectivo del TSJ, sino que lo devuelva para colocarlo al servicio de las familias, específicamente para la distribución de alimentos.

“Tenemos que revisar la forma cómo fueron cedidos los inmuebles, su estatus, cómo están, legalmente hablando, si fueron entregados bajo la figura del comodato o de otra forma”, concluyó Canónico.