Otra burla más del Gobierno: SITRASS Barinas convoca paro de brazos caídos

Otra burla más del Gobierno: SITRASS Barinas convoca paro de brazos caídos

julio 6, 2021 0 Por @briceida2010

Briceida C. Morales Alburjas / Barinas

Cansados de las constantes burlas y atropellos a la dignidad humana, los trabajadores del sector salud, agrupados en el Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sitrass Barinas.

La mañana de este martes decidieron apostarse en la entrada del Hospital Luis Razetti y declararse en protesta de brazos caídos, eso sí, atendiendo los casos de emergencia y servicios básicos.

El doctor Jean Carlos Piñero informó que están cumpliendo con los lineamientos de la Federación, a fin de que se cumplan con las cláusulas del contra colectivo. “Hemos tomado estas acciones sin afectar a la ciudadanía. Presidente que cumpla la firma del contrato colectivo”.

En el mismo todo fueron las palabras del enfermero, Eduardo Ruiz, “todos deben unirse, esto es una burla más del Gibierno, dejando por fuera al sector salud, ya los trabajadores del IVSS y del IPSAME, cobraron”.

José Belisario Pérez reiteró que se debe cumplir con las cláusulas contractuales logradas, “no es posible que el ente rector, que es el Ministerio, haya planificado una acción de pagos extemporánea violando derechos adquiridos”. Manifestó que fueron descontados bonos de Ejecutivo Nacional a los bonos por antigüedad, transporte y alimentación.

Foto: Neptalí Querales