Maduro dice que independencia supone reparar el “estado de bienestar socialista”

Maduro dice que independencia supone reparar el “estado de bienestar socialista”

julio 6, 2021 0 Por QPEV
A su juicio, es necesario devolver “la prosperidad económica” a Venezuela, así como “vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible”

Nicolás Maduro afirmó el 5 de julio, cuando se cumplieron 210 años de la firma del Acta de Declaración de Independencia de Venezuela, que la emancipación supone tener un compromiso para “recuperar y restaurar el estado de bienestar socialista”.

“Celebrar la independencia hoy, a 210 años (de la firma del acta), significa un compromiso para recuperar y restaurar el estado de bienestar socialista construido en estos años de revolución bolivariana”, sostuvo el mandatario antes de dar inicio al desfile tradicional del 5 de julio y tras presidir una ceremonia de ascensos.

174 generales y contralmirantes de la FAN fueron ascendidos este #5Jul

A su juicio, para ello es necesario devolver “la prosperidad económica” a Venezuela, así como “vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible”.

Consideró que se debe recuperar “todo el aparato económico para satisfacer las necesidades del pueblo y generar ingentes riquezas que se inviertan en el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo y a la vida de Venezuela”.

“Ese es el compromiso de todos, de todas y de todes”, subrayó el jefe de Estado, quien no acostumbra a usar esa fórmula del denominado lenguaje inclusivo.

Más allá de la frase, que fue ampliamente comentada en las redes sociales, Maduro reclamó el compromiso de reconstruir “el estado de bienestar socialista” como “el compromiso de los que aman a Venezuela”.

Subrayó que “haber defendido la independencia del Estado y la nación venezolana” permite hoy a los ciudadanos “estar en posibilidad de conquistar, recuperar y reconquistar todos los derechos sociales y económicos” que, considera que han causado las sanciones internacionales.

Finalmente, el gobernante se mostró convencido de que, “más temprano que tarde, se levantará una nueva ola de emancipación de los pueblos de América Latina y el Caribe”.

Tras su discurso, comenzó un largo desfile en el que los protagonistas fueron los militares de las distintas ramas y la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo de civiles uniformados afectos al chavismo que ha sido incorporado recientemente a las Fuerzas Armadas como “componente especial”.

Todos ellos emitieron sus habituales eslóganes en los que se presentan como chavistas, antiimperialistas y socialistas mientras pasaban por la tribuna presidencial.

También desfilaron algunos civiles y representantes de varias misiones gubernamentales como “Barrio nuevo, barrio tricolor”, dedicada al embellecimiento de las zonas más populares, unidades del metro o camiones cisterna.

Mención especial recibieron los militares que se enfrentaron entre marzo y abril con un grupo de disidentes de las FARC en el estado de Apure (fronterizo con Colombia) en unos combates cuyo saldo de fallecidos todavía es desconocido.

Al término, el encargado del desfile, el general Javier Marcano Tabata, le dijo al ministro de Defensa, Vladimir Padrino que el desfile se hizo “con el compromiso de trabajar incansablemente en la recuperación del estado de bienestar del pueblo venezolano”.

Padrino, tras calificar el día como una “jornada hermosa, esplendorosa y brillante”, concluyó que fue una “demostración extraordinaria de disciplina, de orden cerrado de marcialidad, de cohesión y de alineación”.