Ciudad Guayana se prepara para la peregrinación de la reliquia de José Gregorio Hernández

Ciudad Guayana se prepara para la peregrinación de la reliquia de José Gregorio Hernández

julio 6, 2021 0 Por @LaTuristaKAM

Desde la Curia Diocesana informaron sobre un acontecimiento importante en la vida de la Diócesis de Ciudad Guayana, en lo que será la visita de la reliquia del doctor José Gregorio Hernández Cisneros a las distintas parroquias vicarias y de la diócesis de Guayana, descrito por Monseñor Helizandro Terán como un peregrinar que muestra el caminar de la vida cristiana y que con inmensa alegría para quienes han vivido en Venezuela este acontecimiento de gracia y bendición que ha significado la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández significa un compromiso para todos como cristianos que ven en la figura del médico de los pobres un modelo de valores positivos.

Durante la rueda de prensa, Monseñor aprovechó la oportunidad para felicitar a los periodistas presentes en el marco del día del periodista en Venezuela, dijo lo siguiente: “Qué duro es ser apóstol de la verdad y de la transparencia hoy en Venezuela, por tanto nuestra bendición y nuestro apoyo a todos los periodistas, a todos los trabajadores gráficos que trabajan en la prensa, a todos los que se dedican a informarnos como una verdadera vocación, como un verdadero servicio al prójimo”.

Expresó que esta peregrinación de la reliquia que contiene los restos del beato Dr. Hernández por el territorio diocesano, desea que sea un recuerdo para todas las personas que hacen vida en la región, que sea una voz convocatoria para reanimar la fe y esperanza, a redescubrir la tarea que tenemos de construir un país mejor aún en medio de tantas vicisitudes y dificultades con las que se vive en Venezuela y en especial en el estado Bolívar.
Manifestó: “Hoy en nuestro país no es un secreto para nadie los terribles días y situaciones que estamos viviendo, en este momento de crisis generalizada en todos los sectores, más que nunca necesitamos hombres y mujeres de fe, que estén comprometidos de verdad en construir para que esta Venezuela que se nos está cayendo, podamos reconstruirla conforme a los valores del evangelio. Siempre lo he dicho y mientras yo esté aquí de pastor no me cansaré de repetirlo, tenemos nosotros que reconstruir Venezuela conforme a los valores del evangelio si de verdad nos llamamos cristianos”.

Por ese motivo invita a todos los párrocos y administradores parroquiales, a recibir la reliquia del beato con inmensa alegría y así poder brindar por las comunidades de fieles, jornadas de evangelización, momentos de adoración, de reflexión, de avivamiento en la fe y del compromiso cristiano.

Recuerda además que es la figura y el mensaje de la obra del doctor José Gregorio Hernández un adagio que será recordado por siempre, ya que era una persona que hacía el bien, por lo tanto, hacer el bien se tiene que convertir en una praxis de vida, porque así estaríamos construyendo indudablemente una mejor sociedad.
La peregrinación de la reliquia del beato va a tener un tiempo muy preciso de extensión que comenzará este lunes 5 de julio de 2021 con la visita a la parroquia San Antonio de Padua, frente a la plaza Bolívar de Upata, continuando los próximos días a la urbanización Bicentenario de la parroquia San Francisco de Asís también en Upata, luego a la parroquia Santa Teresa de Ávila en El Manteco y finalmente a la parroquia San Miguel Arcángel en El Palmar; recorrido que culminará en otras zonas del estado Bolívar el jueves 18 de noviembre de 2021.

Es importante acotar que durante el peregrinaje de la reliquia, se prohíbe la visita de la misma a particulares o la celebración de actos privados; asimismo informaron que la reliquia permanecerá tres días en cada parroquia de acuerdo al cronograma diocesano bajo la responsabilidad directa del párroco o administrador parroquial.

Por último, se deben evitar las aglomeraciones alrededor de la reliquia y el contacto directo con el camarín de vidrio donde reposa la pieza. Además se deben tomar todas las precauciones y medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y sobre todo el distanciamiento físico. Para mayor información pueden acudir al instagram de la Diócesis de Ciudad Guayana con el nombre de @diocesisdcg para que se mantengan informados sobre las rutas diarias y actividades asociadas al viaje de fe de José Gregorio por el estado Bolívar.