Canadá pide respetar los derechos de los miembros de Fundaredes detenidos

julio 6, 2021 0 Por QPEV

La Embajada de Canadá en Venezuela expresó el lunes su preocupación por la detención de tres miembros de la Fundaredes, incluyendo el director Javier Tarazona, por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. 

“Canadá expresa su profunda preocupación por la detención de tres defensores de los derechos humanos de Fundaredes, incluido su presidente Javier Tarazona. El papel de los defensores de los derechos humanos es esencial para una sociedad democrática y sus derechos deben ser respetados”, escribió la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes 2 de julio, Tarazona y sus compañeros, Rafael Tarazona y Omar García, fueron detenidos cuando acudieron al Ministerio Público en Coro, estado Falcón, para denunciar que eran víctimas de acoso y persecución por parte de funcionarios policiales y sujetos no identificados.

Junto a los activistas también fue detenido el director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Jhonny Romero, quien fue liberado en horas de la tarde del mismo viernes. 

Hasta más tarde de su detención, los tres activistas de Fundaredes fueron presentados ante los tribunales, donde se les imputó los delitos de “supuesta traición a la patria, terrorismo e incitación al odio”. 

Gonzalo Himiob, abogado y director de la ONG Foro Penal, denunció que a los activistas se les impidió ser “asistidos por sus abogados de confianza”, y se les impuso “defensa pública”.

La detención de los activistas ha sido condenada por decenas de ONG y dirigentes de la oposición venezolana, quienes exigen a la Administración de Nicolás Maduro su liberación inmediata.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia