Robert García: Debemos luchar hasta alcanzar la democracia, independencia y libertad en nuestro país

julio 5, 2021 0 Por QPEV

Este lunes, se llevó a cabo un Congreso Cívico en honor a los 210 años de la firma del Acta de la Independencia, para apoyar el Acuerdo de Salvación Nacional. En Caracas, desde la plaza Brión de Chacaito, el secretario nacional del partido COPEI, Robert García, declaró al respecto: “Hoy tenemos el deber de reivindicar la lucha del 5 de julio de 1811 y la lucha de nuestros padres fundadores de la República”.

Insistió en que la lucha por la libertad y democracia de Venezuela no acaba hasta alcanzarlos: “Hoy debemos seguir luchando hasta alcanzar la democracia, la independencia y la libertad en nuestro país. Por ello, apoyamos el Acuerdo de Salvación Nacional que, junto a nuestros aliados internacionales, persigue hasta alcanzar la democracia con elecciones libres en nuestro país”.

Además, consideró que la situación venezolana, es una “lucha por el que más sufre”. “Es una lucha por aquel venezolano que pasa días en el interior del país para conseguir gasolina, que pasa horas para conseguir gas, que no le alcanza su sueldo, que no tiene cómo cubrir la cesta básica de alimentación, el que hoy es víctima de la inseguridad”.

Agregó que: “las familias venezolanas que hoy se encuentran divididas producto de que sus hijos, padres, primos están en otros países; por eso, es esta lucha y también lograremos gracias al Acuerdo de Salvación Nacional, un proceso de elecciones libres en Venezuela, que incluya: el cese de las inhabilitaciones y de la persecución, que genere garantías electorales y la liberación de presos políticos”.

Secuestrados del régimen

García habló sobre los activistas de FundaRedes que fueron secuestrados por el régimen: “El secretario de COPEI Táchira y coordinador de FundaRedes, Javier Tarazona, y demás defensores de DD.HH., como Omar de Dios. Fueron privados de libertad, simplemente, por denunciar la presencia de grupos irregulares en el Estado Venezolano. Hoy la contradicción es que se le acusa de traición a la patria cuando, justamente, estaban defendiendo nuestra independencia y nuestra patria. Por ello, vamos a seguir sin rendirnos hasta alcanzar la libertad de Javier, Omar y de cada uno de los presos políticos”.

El secretario general de la tolda verde, exhortó a la sociedad venezolana a apegarse a las filas del Acuerdo propuesto por el presidente encargado, Juan Guaidó, y la Plataforma Unitaria: “Queremos elecciones libres en nuestro país, nos requerimos todos trabajando brazo a brazo en cada parroquia de nuestro país. Vamos a abrirnos a la esperanza, vamos a trabajar por el futuro de Venezuela. La invitación es a sumarnos al Acuerdo de Salvación Nacional, COPEI ratifica el apoyo al Acuerdo y trabajaremos una unidad hasta alcanzar el objetivo y salvar a Venezuela”.

Insistió en que el fin es alcanzar la unidad y salvación de Venezuela: “Le jugamos limpio a Venezuela. Estamos con la unidad, estamos con el Acuerdo de Salvación Nacional. Que viva Venezuela, que viva Copei y que viva la Unidad”.

Q’ Pasa en Venezuela