Guaidó: El “Acuerdo de Salvación Nacional” ofrece garantías a la Fanb

Guaidó: El “Acuerdo de Salvación Nacional” ofrece garantías a la Fanb

julio 5, 2021 0 Por QPEV

El líder opositor Juan Guaidó aseguró este lunes que el “Acuerdo de Salvación Nacional” ofrece garantías a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los actores políticos que contribuyan a la “restauración de la democracia” en Venezuela. 

Durante un acto político convocado en la plaza Brión de Chacaíto en conmemoración del Día de la Independencia en Venezuela, el funcionario opositor aseguró que el “Acuerdo de Salvación Nacional” que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional contempla la protección de los funcionarios militares. 

“Las garantías que estamos pidiendo las queremos otorgar a todos los venezolanos, a los que sostiene al régimen, a la Fanb. ¿Han escuchado la expresión puentes de plata?, cuando hablamos de garantías es para construir el puente a la Venezuela democrática, con los que sostienen a la dictadura”, dijo Guaidó. 

Sin embargo, el dirigente no reveló la identidad de la delegación que se sentará en la mesa de negociación con representantes de la Administración de Nicolás Maduro.

Por otra parte, Guaido reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un “órgano tutelado” y aseguró que la plataforma unitaria “seguirá luchando” por condiciones electorales, aunque no aclaró si participarán en los comicios convocados para el 21 de noviembre. 

“Este es un CNE tutelado lamentablemente. No hay independencia de poderes en Venezuela, no estamos exigiendo cambios cosméticos, buscamos una elección competitiva que tenga garantías (…) estamos luchando por condiciones para que la gente pueda elegir”, resaltó.

Crédito: Leo Álvarez. / Prensa Juan Guaidó. Crédito: Leo Álvarez. / Prensa Juan Guaidó.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia