En Vivo: Bachelet presenta el informe sobre Venezuela ante el Consejo de DDHH

julio 5, 2021 0 Por QPEV

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asiste a una sesión del Consejo de Derechos Humanos en las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el 27 de febrero de 2020. REUTERS / Denis Balibouse

La Alta Comisionada de ACNUDH, Michelle Bachelet, publicó un nuevo informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, este lunes 5 de julio, se actualiza ante el Consejo de DDHH.

La Oficina de Bachelet informó que “continúan recibiendo denuncias creíbles de tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”. Además, Bachelet destacó que recibieron algunos informes de golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación.

Los patrones previamente identificados de desapariciones forzadas y detenciones en incomunicación persistieron. En nueve casos documentados por el ACNUDH, las personas fueron sometidas a desapariciones forzadas, durante las cuales se las mantuvo incomunicadas y las autoridades se negaron a compartir su paradero con sus defensas o sus familiares. Estas prácticas exponen a las personas detenidas a un mayor riesgo de sufrir malos tratos.

El ACNUDH siguió documentando restricciones a las libertades fundamentales que limitan el espacio cívico y democrático. La labor de las organizaciones de la sociedad civil y de los medios de comunicación se vio obstaculizada por restricciones normativas y administrativas, y en algunos casos sus miembros se enfrentaron a procesos penales relacionados con su trabajo.

Con información de Provea

En nuevo informe, Bachelet detalló que los abusos y torturas siguen en Venezuela