Bachelet pide que se permita el acceso de abogados a miembros de Fundaredes

julio 5, 2021 0 Por QPEV

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet expresó este lunes su preocupación por el arresto de los tres integrantes de Fundaredes detenidos el pasado viernes en el estado Falcón, y pidió a la Administración de Nicolás Maduro permitirle el acceso a abogados independientes para su defensa. 

“El arresto de tres miembros de FundaRedes, es un ejemplo preocupante, aprovecho esta intervención para solicitar el acceso urgente de abogados defensores de su elección”, dijo la expresidenta de Chile durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las declaraciones de Bachelet se producen luego de que los integrantes de Fundaredes les fueran designados defensores de oficio para audiencia de presentación que se llevó a cabo el sábado 3 de julio, donde fueron imputados por los supuestos delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.

Gonzalo Himiob, abogado y director de la ONG, denunció el nombramiento de un defensor público, impidiéndole a Javier Tarazona y otros dos compañeros, a pesar de que sus abogados se encontraban en el Tribunal.

Más información, en breve…

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia