MSC Group: La descarbonización es el mayor desafío del transporte marítimo

julio 4, 2021 0 Por QPEV

Referencial. En la gráfica en gigantesco buque portacontenedores GülSün de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) | Foto cortesía MSC

La descarbonización es el mayor desafío que enfrenta la industria naviera ahora y posiblemente alguna vez enfrentará, según Charles ‘Bud’ Darr, vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales del operador de buques MSC Group.

lapatilla.com

Al presentar lo último de la serie de presentaciones en video London Talks, Bud Darr exploró la gama de desafíos que rodean los objetivos de descarbonización del transporte marítimo y advirtió que las partes interesadas deben trabajar juntas en asociaciones estratégicas

“¿Cuál es el mayor desafío al que nos enfrentamos? Es la descarbonización. Este no es solo el mayor desafío regulatorio, y el mayor desafío político y desafío práctico que enfrentamos hoy. En mi opinión, este será el más grande de todos los tiempos” dijo citado en reseña de Hellenic Shipping News

“Ciertamente es el más grande hasta ahora y esto no es algo que se vaya a resolver de la noche a la mañana”, continuó. “El trabajo que hacemos hoy y las decisiones que tomemos hoy van a sentar las bases de un futuro descarbonizado. Eso es esencial, no solo para el transporte marítimo, sino para toda la sociedad ”.

Al describir las medidas que MSC Group está investigando como posibles opciones de descarbonización para su flota de portacontenedores, cruceros, transbordadores, naves de alta velocidad y otros buques, exploró los problemas que enfrentan los operadores de buques, incluida la disponibilidad de fuentes de combustible alternativas, suministro, almacenamiento, costos, etc.

El Sr. Darr, que tiene una gran experiencia marítima en varios sectores, advirtió que no existe una “solución única para todos los envíos”. Explicando que es demasiado pronto para descartar opciones en este momento, comentó: “Aquellos que piensan que hay una luz clara al final del túnel al que todos deberíamos avanzar, y usan solo ese camino de combustible, están en peligro de estar haciendo un recado de tontos “.

Mientras discutía los méritos y problemas potenciales de varias fuentes de combustibles alternativos, también comentó: “Predigo que la eficiencia energética va a desempeñar un papel aún más importante para los combustibles alternativos en nuestro futuro que en la actualidad”.

Y predijo que la presión del cliente tendrá un papel influyente en el viaje de descarbonización del transporte marítimo, y concluyó: “Las personas que están más en sintonía con esto hoy serán los líderes del mañana. Son líderes de opinión en este momento y deberíamos estar escuchando estas señales “.