Maduro asegura que en Venezuela se ha vacunado el 11,4% de la población

Maduro asegura que en Venezuela se ha vacunado el 11,4% de la población

julio 4, 2021 0 Por QPEV
Maduro dijo que si el mecanismo COVAX no entrega las vacunas, devuelvan el dinero a su administración

Foto: AFP

Nicolás Maduro aseguró este domingo, 4 de julio, que en hasta la fecha en Venezuela hay 2.508.201 personas vacunadas, lo que según señala, representa el 11,4% de la población.

Durante una transmisión televisiva, Maduro señaló: “Tenemos que avanzar hacia los 22 millones de vacunados. Ya tenemos las vacunas para avanzar a la próxima meta”.

También, Maduro aseguró que se están preparando para vacunar entre 300.000 y 500.000 personas vacunadas al día, “dentro del proceso de inmunización por vacunación”.

Con respecto al mecanismo COVAX, Maduro dijo que el mismo le ha “fallado” por la falta de vacunas, ya que, según dijo, ya entregaron el dinero necesario, pero no han recibido los antígenos.

“El sistema COVAX le ha fallado a Venezuela. Nosotros les cumplimos. Hace dos meses le pusimos su dinero completo ahí, haciendo magia para liberar recursos que nos tenían bloqueados. El gobierno de EEUU nos bloqueó otra parte”.

En tal sentido, Maduro dijo que si el mecanismo COVAX no entrega las vacunas a Venezuela, devuelvan el dinero a su administración.

“O nos mandan los vacunas, o nos devuelven el dinero. Y si nos devuelven el dinero sabremos donde ir a comprar porque ya hemos conversado con instituciones mundiales, multilaterales para hacer eso”, afirmó.

Por otra parte, el oficialista afirmó que entre julio, agosto y septiembre se vacunarán 22 millones de venezolanos.

Balance semanal de la COVID-19

Durante la semana, según Maduro, se reportaron 8.000 nuevos casos de COVID-19 por días, con un promedio de 1.143 casos y nuevos 1.204 recuperados por día. “Se recuperó el equilibrio”, dijo.

“Nos mantenemos en la segunda ola de covid que comenzó en marzo con la circulación de las variantes brasileras. La curva se elevó con un 119 casos más que en febrero”, agregó.

Además, señaló que en la semana que finaliza este domingo, en el país hubo un deceso del 10% de contagiados, con relación a la última semana de junio.

“Nuestra curva sigue siendo de meseta alta con tendencia a la reducción lenta”, dijo.

Por otra parte, afirmó que hubo aumento de casos en los estados Zulia, Monagas, Carabobo, Falcón, Portuguesa, Táchira, Barinas, Nueva Esparta, Delta AMacuro y Guárico.

Gobierno reportó 19 fallecidos y 1.190 contagios de Covid-19 este #3deJulio