Exigieron la liberación de miembros de Fundaredes ante el Sebin de Plaza Venezuela

Exigieron la liberación de miembros de Fundaredes ante el Sebin de Plaza Venezuela

julio 3, 2021 0 Por QPEV
Marino Alvarado, activista de derechos humanos, calificó el hecho como una “detención forzada”.

Activistas, organizaciones no gubernamentales y defensores de los derechos humanos acudieron este sábado, 3 de julio, a la Sede del Sebin de Plaza Venezuela para exigir la liberación varios miembros de FundaRedes que fueron detenidos el viernes.

Javier Tarazona, director de FundaRedes; Omar de Dios y Rafael Tarazona, activistas de la misma ONG, fueron detenidos por agentes del Sebin, acción que fue denunciada por la organización.

De acuerdo con FundaRedes, Tarazona fue detenido cuando acudió a la Fiscalía de Coro, estado Falcón, para denunciar que estaba siendo “víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón, Sebin y sujetos sin identificar”.

Marino Alvarado, activista de derechos humanos, calificó el hecho como una “detención forzada”.

Comunicado de FundaRedes

A través de un comunicado que publicaron en su página web, la organización que dirige Tarazona alertó que ya se cumplieron 24 horas de la desaparición del activista.

“Hoy, vemos con esposas en sus manos a nuestro director general, doctor Javier Tarazona, un humanista convencido de que la labor por la ciudadanía y la recuperación de las libertades es el camino correcto”, señala el texto.

Además, informaron que, aun con el cierre del espacio cívico, “los hostigamientos, amenazas y arbitrariedades en contra de nuestro equipo, continuamos monitoreando, documentando y denunciando las vulneraciones de derechos humanos, por todos quienes recurren a nosotros como una luz de esperanza en medio de sus dificultades y atropellos cometidos por el propio Estado que ha demostrado su absoluta incapacidad para garantizarle vida digna a sus ciudadanos”.

Amnistía Internacional pide la liberación de Javier Tarazona